OCTAVANET, un Ecosistema Emprendedor creado en la Octava Región, para Chile y el mundo...

Nuestra Comunidad

Infórmese acompañado de buena música con OCTAVANET Radio on-line, la plataforma de difusión de OCTAVANET...

Nuestros Proyectos

Intégrate a nuestra

COMUNIDAD como Socio Estándar, Socio Emprendedor, o Socio Patrocinador...

Quiénes somos

Mucho más que un portal. Nuestros proyectos complentarios fortalecen e incrementan activamente nuestra propuesta de valor...

Nuestros Proyectos

Aumente la competitividad de su negocio contratando nuestros servicios. Precios preferenciales para nuestros socios...

Nuestros Servicios

Contáctanos, tu opinión nos interesa, tus comentarios y sugerencias nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros servicios...

Contáctanos

Quiénes somos


Somos un grupo de emprendedores, microempresarios, profesionales independientes y trabajadores por cuenta propia de diferentes rubros, que tras años de comercializar nuestros productos y servicios en un mercado altamente competitivo, hemos hecho de la asociatividad una poderosa herramienta para el éxito de los negocios.

MISIÓN

Crear un espacio para el emprendimiento local, regional y nacional, que sirva como una plataforma de apoyo real en la creación de negocios, alianzas colaborativas y alianzas comerciales, bajo los principios de comercio justo y teniendo como base a los socios de nuestra comunidad.

VISIÓN

Ser la principal red emprendedora y de negocios para emprendedores y microempresarios a nivel local, regional y nacional.

MODELO DE NEGOCIO

Nuestro modelo de negocio busca integrar activamente a emprendedores y microempresarios en una red inclusiva que les permita de manera efectiva, establecer alianzas colaborativas y comerciales sin perder de vista el objetivo fundamental del emprendedor que es su negocio.  Para lograr este objetivo, utilizaremos como herramienta una plataforma web integrada con una radio on-line, redes sociales, medios digitales y medios escritos. Favoreceremos también el contacto directo entre los miembros de nuestra comunidad a través de la realización de actividades y eventos que permitan lograr la confianza y cercaniía que se necesita para dar cohesión a nuestra red emprendedora.

Nuestro modelo se basa en cuatro pilares esenciales que son:

VISIBILIDAD

El emprendedor y su oferta de valor deben ser visibles para que su público objetivo lo conozca y lo considere como una alternativa real de solución a sus necesidades.

Para lograr la visibilidad, Octavanet está desarrollando una serie de herramientas entre las cuales destaca nuestro Portal Emprendedor, plataforma web que integra un directorio de emprendedores y empresas organizados por rubro y ciudad, y Radio Octavanet on-line, nuestro portal de noticias y comunicaciones.


PERTENENCIA

El emprendedor debe estar integrado en una red de negocios que le brinde oportunidades para lograr la sustentabilidad en el tiempo.

Los emprendedores de esta red pueden asumir indistintamente los roles de cliente o proveedor, e interactuar entre ellos para obtener un mayor beneficio, pero también pueden establecer alianzas para complementar o agregar valor a sus servicios, lo cual les permitirá competir con entidades de mayor tamaño y mayores recursos.


INFORMACIÓN

El emprendedor debe estar informado de lo que sucede en su entorno y especialmente, de las oportunidades de negocio y financiamiento existentes en el mercado.

Octavanet Radio on-line, nuestro Portal de Noticias, será nuestro centro informativo y noticioso, entregando información relevante sobre temas de interés para los emprendedores y para la comunidad en general. Complementaremos la gestión comunicacional con el envío periódico de boletines informativos, además de organizar eventos y seminarios en alianza con otras instituciones.


INVERSIÓN

Para hacer crecer su negocio, el emprendedor debe invertir dinero, recursos y tiempo, además de contar con las herramientas y el conocimiento que le permitan reaccionar oportunamente a las necesidades de sus clientes.

Para esto, Octavanet entregará y información sobre las distintas opciones de financiamiento que existen para favorecer el emprendimiento nacional, además disponemos de una amplia gama de servicios, a precios razonables y convenientes,  orientados al posicionamiento de marca, gestión de negocios y optimización de procesos, que le ayudarán a aumentar la competitividad y productividad de su negocio.


¿CÓMO SE FINANCIA OCTAVANET?

Para sustentar económicamente nuestro modelo, hemos definido dos líneas de acción separadas pero al mismo tiempo, complemetarias.

La primera de ellas está integrada por los servicios que ofrecemos tanto a nuestra comunidad como a potenciales clientes externos a ella, en el ámbito de las TIC, Asesorías, Consultorías y Capacitación.

La segunda línea de acción tiene que ver con los emprendedores y empresas que pertenecen a nuestra comunidad, y a quienes consideramos socios, y tiene que ver también con la manera en que nuestros socios interactúan con nosotros.

Para esto hemos definido tres categorías de socios:

SOCIO ESTÁNDAR

Son aquellos emprendedores o empresas que se integran a nuestra comunidad para conocerla y evaluar su funcionamiento, pueden inscribirse gratuitamente y aparecer en la guía de nuestra Comunidad, pero con opciones limitadas.  Tienen acceso a recibir boletines informativos y pueden ser invitados a nuestras actividades y eventos pero sin optar a beneficios y rebajas.


SOCIO EMPRENDEDOR

Son aquellos emprendedores y empresas que se integran a nuestra comunidad de forma activa cancelando una membresía anual. Los socios estratégicos aparecen en la guía de nuestra Comunidad con opciones preferenciales, tienen acceso a boletines informativos, acceso a descarga de material informativo y aplicaciones, descuentos y beneficios en actividades, eventos, y al contratar nuestros servicios.


SOCIO PATROCINADOR

Son personas y organizaciones que bajo una perspectiva de Responsabilidad Social y/o Valor Compartido, se integran a nuestra comunidad como aliados estratégicos, realizan aportes en dinero y/o recursos, se integran a nuestros proyectos y trabajan codo a codo para hacer crecer nuestro ecosistema emprendedor. Los socios patrocinadores tienen presencia preferencial en nuestra plataforma, apoyo gratuito para actividades comunicacionales y organización de eventos, acceso a nuestra base de datos de emprendedores con objetivos estratégicos, difusión y publicidad a través de nuestra radio on-line y a través de nuestros distintos canales de difusión.

EQUIPO DIRECTIVO


Radio on-line


Disfruta en compañía de buena música con nuestra señal en vivo

OCTAVANET

 Radio On-Line 

Quiero ser Socio


Participa en nuestra Comunidad, intégrate a OCTAVANET...


 Quiero ser Socio